lunes, 14 de diciembre de 2009

Sin Título.

Esta es una nota de protesta. No me importa quien la lea, no me importa qué opine el que lo lea, no me importa dónde es publicada y menos me importa quien la usa y si la usan o no, pero es la verdad.
Acabo de poner canal 13, recién levantada y lo primero que me entero es lo de la reelección de Hallú. Y no me sorprendí de encontrar ahí a los representantes del Centro de Estudiantes de Veterinarias (CEV) y tengo que decirlo, me rompió las bolas. ¿Saben por qué? Porque lo que enfocaron fue a sus dos más conocidos integrantes haciendo bardo. Simplemente haciendo bardo, gritando, con la manito derecha levantada. Todo bien con que ese sea su estilo de protesta, pero a mí, en lo personal, no me va. No me parece para nada civilizado. Ir insultando gente e interrumpiendo sesiones con bombos me parece completamente bajo. La gente que defiende así sus ideas es aquella que no puede defenderla con palabras y tiene que gritar e imponer lo que piensa por sobre los demás. Ya me da bastante bronca que lo hagan a nivel local, adentro de la facultad, ¿pero a nivel nacional, con todo el mundo mirando, haciéndonos quedar como el upite? Creo que superó mi límite. Si querés ir a protestar, no te digo que no lo hagas, pero no seas salvaje. Hay otras maneras para hacerlo que no son gritando y puteando. Y menos para después salir a decir que fueron "inventados" o algo así. Yo estuve varias veces cuando hicieron marchas y todas esas cosas, porque en mi primer año creía que hacían lo correcto. Después, por mis propios medios, pude ver que no y me sentía avergonzada de pensar que creía estar defendiendo algo cuando en realidad sólo quedaba en ridículo. Y las cosas no son inventadas.
Entiendo que son injustas, hay cosas que lo son. Pero al gritarlas y decirlas mal, la gente tiende a ignorarte en vez de prestarte atención. Si alguien te insulta o te dice las cosas a los gritos tendés a pensar "no le da", en vez de escuchar lo que dice. Y creo que tuvimos varios ejemplos en la historia de la humanidad que demuestran que es mejor repetir cien veces las mismas cosas hablando que gritarlas a la cara un par para que te repriman.
Me cansé de esas actitudes. Ya tengo demasiada violencia emocional en mi vida como para ver a gente de la facultad ejerciendo más. Mis representantes ante las autoridades. Que, debo decir, a mi no me representan para nada. Yo no digo que no hayan logrado cosas, sólo opino que el modo en que lo hacen, no es el que yo utilizaría. Y pueden saltar con que soy de NEV o algo así, cosa que no es cierta (siempre hay algún tarado que argumenta "es del bando contrario". La vida no es blanca o negra, hay grises.. además, esto no es un partido de fútbol, es elegir a la gente que intenta que Veterinarias sea mejor cada día.), no me interesa. Sé que la mayoría de aquellas personas que llevan varios años estudiando en la facultad piensan como yo, porque hablo con ellos. Y seguramente más de uno va a firmar acá abajo apoyando lo que digo. Sólo necesitaba descargar la bronca que me dio ver a la gente que tiene parte de mi futuro en sus manos gritando desaforadamente en la tele, sólo que yo, lo desahogo con palabras.
-------------------------

Me hago cargo, es mía.


Luján Sanchez.

No hay comentarios: