No sé qué es. O tal vez sí. Es esa ausencia de ganas, ese miedo, esa necesidad de escaparle a todo aquello que implique hacer una conexión, que vaya más allá de la amistad, con otro ser humano. Es el estar a la defensiva constantemente lo que llega a cansarme. Y no sé cómo salir de ese estado y volver a estar disponible, no sé cómo hacer para dejarle el camino libre a alguna otra persona. Porque en realidad no quiero hacerlo. No quiero que venga otra persona, no quiero darle el poder a alguien de entrar en mí, de conocerme, de enamorarme, de aprenderse cada una de mis fortalezas y debilidades para después irse y dejarme herida. No quiero darle ese poder a nadie más.
Quiero estar sola, pero no quiero a la soledad dentro de mí. Entonces, ¿cómo hago para estar sola sin sentirme sola? Éso, precisamente, es lo que estoy tratando de aprender. Y es difícil, y me caigo bastante seguido, y la extraño bastante seguido.
La pregunta sería: ¿la necesito?. Y ya encontré la respuesta, es un "no". No la necesito, descubrí que no, que mi vida puede seguir sin su presencia, que nadie es imprescindible, que aprendí a encontrar pedazos de ella en otras personas y hasta dentro de mí misma. Un rompecabezas de ella, un rompecabezas de mí misma, un mosaico de personas. Ella no era más que lo que yo imaginaba que era.
La otra pregunta es la clave: ¿la amo?. La que no sé responder todavía. Todo el tiempo que pasó, ¿debería ser suficiente para dejar de hacerlo?¿La amé realmente alguna vez o todo fue, simplemente, inventarme una persona inexistente usando de base una que creía conocer? No tengo idea, no pienso mucho en eso, la verdad. Hasta que me obligan a hacerlo.
Y por eso no quiero. Por las consecuencias que implica. Aceptar cosas, negar otras, dejar ir del todo, recibir cosas nuevas, cambiar. Cambiar, cambiar, cambiar. ¿Por qué será que me cuesta tanto hacerlo? ¿Por qué será que me aferro tanto a lo que solía ser? No era tan bueno, después de todo.
Necesito.. ¿qué necesito? Necesito estar bien conmigo misma, nada más. Necesito estar conmigo y la soledad, con mi presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario