domingo, 26 de diciembre de 2010

"Feliz" Navidad

No quiero empezar con lo bueno y lo malo de esta navidad que pasó. No quiero enumerar la cantidad de cosas que no me gustaron, siendo yo un poco Grinch con respecto a esto. Porque es así, detesto las fiestas. No veo el punto de juntarse con la familia que no quiero ver el resto del año para recibir el nuevo o pasar navidad juntos. Pero bueno, por mis padres, suelo hacer el sacrificio; después de todo, es una sola noche.
Pero, si tengo que decirlo, en esta navidad lo que más me marcó no fue la noche en sí. Fue el día 25. Es el llegar a lo de tu abuela paterna y, en el momento en que se quedan a solas, junto con tu hermano, ella te largue un "Estás más gorda vos, ¿no?".
Gracias, abuela, no podría vivir sin tus comentarios acertadamente incómodos. Mi respuesta a eso fue un "Ah, gracias, sos re copada, eh" con tonito sarcástico. En serio, mi pregunta es: ¿qué respuesta esperás a cambio de eso?. A mí me sacó de onda y por eso no pude responder creativamente, pero, para las próximas navidades, ya tengo ideadas un par de respuestas que pueden dejarla como una vieja de mierda -lo que en realidad es, básicamente-. ¿Qué les parece un "Sí, abue, lo que pasa es que estoy tan deprimida que, o como o me suicido" o "Y vos estás más hija de puta, ¿no?" o "Y vos estás cada día más cerca de la muerte, ¿no?"? A mí me cierran por todos lados. Pero eso sí, para responderle, voy a tener que esperar a fines de 2011, porque no pienso poner un pie en su casa por el resto del año.

Lo bueno de todo esto, fue que este año ligué regalos copados. Por fin la gente se dio cuenta de que detesto las cosas colorinches y optan por darme dinero, libros o ropa negra. Es así, soy una mina jodida, si no sabés qué carajo regalarme y no tenés ganas de preguntarle a alguien que me conoce o te da paja pensar, dame plata. Al menos la chota de mi abuela paterna dejó de regalarme sweaters horrorosos que jamás me pongo y me dio plata, más no le puedo pedir.
¡Ah, me olvidaba! La otra cosa buena de todo esto, es que falta un año para la próxima navidad, lo cual quiere decir, que es lo más lejos que voy a estar de que vuelva a pasar nuevamente. Eso sí, vamos a ver cómo sobrevivimos al año nuevo..

1 comentario:

-eme- dijo...

yo pasé mi primer navidad sola :) picada, pelis, cama y despues a salir a boludear con unos amigos! año nuevo será más familiar.
pero no me rompi el orto todo el año con el trabajo y el estudio para terminarlo de la manera en que lo quieren los demás!
te aconsejo que aunque sea una vez, pases la navidad como vos querés. es mas sano para todos!

besote!