jueves, 26 de mayo de 2011

Oh, fackultad.

Acabo de tomar una decisión. Una de esas que a mí me cuestan y no me gustan porque me hacen sentir inútil y fracasada y, para alguien que tiene unas expectativas demasiado altas sobre sí misma, la dejan bordeando el caos. Acabo de decidir dejar farmacología.
Me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo estudiándola, que paso más tiempo boludeando que estudiando y, cada vez que se acerca un parcial, ruego con aprobarla raspando y sin necesidad de saber y memorizar tanto.. y así no se hacen las cosas. Así no quiero hacerlas. Sé que mi poco esfuerzo se debe a que no puedo promocionarla ni rendir su final porque debo los finales de las materias correlativas: fisiología y microbiología. Por eso no puedo seguir disfrazándolo más. ¿Para qué seguir gastando mi tiempo en una materia a la que no le estoy dando bola, seguir cursándola e ir a clase para no hacer los ejercicios ni estudiar cuando podría estar aprovechándolo para estudiar para rendir las otras dos materias?¿Por qué me estoy esforzando tanto en esquivar los finales?
Le tengo pánico a fisiología, tiene la fama de ser la peor materia de toda la carrera y, sin embargo, cuando me tocó cursarla, aprobé todos los parciales sin problemas. Y, aunque el final tiene fama de ser terrible, todos mis amigos lo aprobaron de una. ¿Por qué estoy tan estancada con eso? No quiero tener que recursarla porque se me venció.
Y micro, mi karma. Ya la rendí dos veces y, ambas, me fue mal. No quiero rendirla una tercera vez sin haber rendido antes fisio, primero, porque necesito sacar mi mente de tanta memoria y ponerme a estudiar algo lógico y, segundo, porque si llego a aprobar fisio, voy a volver a tener la iniciativa y el empuje necesarios como para volver a intentarlo con esta materia.
Sé que esto a ustedes les importa un carajo. Sé que mi crisis facultativa no les interesa en lo más mínimo y, probablemente, no entiendan este post o lo ignoren. Pero a mí me importa mucho, porque es la carrera que quiero, porque no me imagino haciendo otra cosa y el hecho de estar tan estancada me está matando lentamente.. Quiero, finalmente, estar en tercero de una vez y para siempre, sin que fisiología me esté reteniendo en segundo. Una vez aprobadas esas dos materias, juro que no hay quien me pare, lo juro.

4 comentarios:

Serendipia dijo...

Me causó mucha gracia leer la presentación de tu blog (me sonó a lugar conocido...).
Lo único que rescato de este posteo es cuando decís que "farmacología es la carrera que querés y no te imaginás haciendo otra cosa". Sólo eso cuenta, siga "pa frenchi".. supongo que en toda carrera larga es normal que se den estos baches.
Suerte

Loohan dijo...

Síp, y no es la primera vez que me pasa, por eso tengo que identificar el problema para poder solucionarl para después volver a arrancar con ganas. En este caso es esa materia que me está estancando y que intento tapar cursando esta otra.
Y te hago una corrección inútil, estudio veterinaria, fármaco es una de las materias.

Gracias por pasar y por la suerte, igualmente. =)

Miss.K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss.K dijo...

Estando en la misma carrera seria ilogico que no me importe.
Es que veterinaria es asi, es super comun (por lo que yo veo) a esta altura del partido empezar a estancarse con las materias, finales, y cada vez cursar menos. Es que tambien uno esta hace 4/5 años en el mismo lugar (no academicamente hablando) y en un momento como que te empezas a pudrir y perder el entusiasmo.
Y sobre fisio...vamos! la mayoria de la gente A LO SUMO lo rindio dos veces, y conozco muchas personas con la mitad de tu inteligencia que la rindieron bien de una, posta, tomalo como un final mas, el factor suerte ya no es algo que manejes vos...lo unico que podes es estudiar e intentar meterle pilas. Ademas creo yo, como bien mencionas, que ponerte con una materia mas logica te va a ayudar a retomar el ritmo y las ganas. Farmaco apesta, es una materia bastante densa, demasiado de memoria. Pensa que si aprobas fisio podrias meterte a pato y conociendote la vas a amar! es como integrar fisio/histo, muy copado! posta, sirve para reengacharse un poco con la carrera (para mi)
Te quiero nena y te veo el sabado!!!
bye