sábado, 19 de noviembre de 2011

Ñoñada.

Detrusor está distendido, se va acomodando a la cantidad de líquido. Poco líquido, poca relajación, mucho líquido, mucha relajación. El tiempo va pasando y la cantidad de líquido aumenta más y más. Detrusor se distiende aún más, está acostumbrado a esto, es algo de todos los días. Su jefe, el inconsciente  de Parasimpático, sabe cómo manejar la cosa y sabe que, mientras más presente esté, mejor trabaja Detrusor. Usualmente, al rato de haberse relajado, emite una señal y su jefe lo libera. Basta con que Parasimpático se inhiba para que Detrusor active. Pero hoy no es así. Hoy, por primera vez, está hace demasiado tiempo acomodado de la misma manera. O peor, está constantemente exigiéndose más. ¡Ya es demasiado líquido! Emite constantemente señales y nada pasa, todo igual. ¿Es que nadie le está prestando atención? Parasimpático sigue ahí, ¿pero dónde están los altos mandos?
Esfínter Interno y Externo no están mejor, debo decir. Mientras Detrusor está completamente distendido, ellos tienen que soportar toda la presión sobre sus hombros. Pobres Esfínteres, soportando todo ese volumen y sin nadie que los autorice a liberarse tampoco, haciendo fuerza, contraídos sobre sí mismos. Sólo necesitan una señal, sólo una y dejarán ir, se dejarán ir.  Esfinter Externo al menos es consciente de lo que pasa, los altos mandos no mandan mandan el aviso, Somático Motor se lo dijo. ¿El superior de Esfínter Interno? Simpático, también presente todo el tiempo, vigilante, exigente, no muy simpático realmente y bastante inconsciente también. ¿Cuánto más van a tener que soportar esto?
Paula, ¿por qué no los autorizás? Paula está ocupada estudiando, está aguantando hasta último momento. No quiere que dejen de trabajar tan pronto. Un párrafo más, sólo un párrafo más y va y se libera ella también. Ya casi es hora.
Detrusor, Esfinter Interno y Externo, finalmente pueden dejar de hacer lo que estaban haciendo. La señal tan esperada llegó. Esfinter Interno se ve, finalmente, superado por la presión y se distiende. Esfinter Externo se relaja también y llega el turno de Detrusor de hacer todo el trabajo. Detrusor abandona su posición anterior, se contrae y juntos liberan, de una vez, todo el líquido.
Y así es como llega el alivio; la vejiga se vacía y Paula puede volver a estudiar tranquila, nuevamente.


Y así es como yo los acabo de obligar a leer un post entero sobre la micción.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

¡Ja Ja! (a la Nelson)

Leí el final y me ahorre la leída de todo. xD

Gonzalo dijo...

Este es Perry:

http://www.youtube.com/watch?v=0ieeWF-f8_A&feature=related

Loohan dijo...

Gonzalo: ¡Awww! Totalmente dormiría con él. =P
Y no se vale trollearme el troll de esa manera, la idea era que se lo leyeran y aprendieran algo nuevo. =(